Cálculo de PW/S/Y

Top  Previous  Next

Porcitec usa la fórmula estandarizada de National Pork Board para calcular los Destetados por Hembra Servida por Año.  Esta fórmula se considera el valor "verdadero", y es simplemente el número de animales destetados en el periodo, divididos por el inventario promedio de hembras servidas en el periodo, ajustado en base anual. La fórmula es (TotalWeaned*365 / MatedFemaleDays).

La fórmula anterior, usada básicamente en Pigchamp DOS, usaba los días de gestación en su fórmula (( animales destetados en el periodo x (días de gestación en el periodo/días hembras servidas en el periodo) x (365/115)).  Este valor se considera "optimista" ya que está inflado por los periodos de tiempo recientes debido al hecho de que algunas hembras eventualmente fallarán y no llegaran al parto. No debería usarse para controlar o comparar rendimientos hasta que el periodo de gestación haya pasado, debido a que los valores no son estables.

La fórmula anterior es una sobre-estimación de lo que de hecho se ha producido durante el año. Ya que solamente se pueden vender animales de hembras que hayan parido, la mayoría de sistemas han pasado al cálculo "verdadero" NPB.

 

De todos modos, puede continuar obteniendo los antiguos valores en Porcitec agregando otra fórmula:

 

1.Abra Porcitec y vaya a informes, luego hoja Reproductores
2.Seleccione el informe Análisis Rendimiento y haga clic en el botón Diseño.
3.Vaya a la columna deseada y haga clic en la clave INSERT para agregar una nueva columna por encima.
4.Escriba Destetados/Hembra Servida/Año (PC) de título
5.Escriba la expresión Divz(GestationDays*365/115, MatedFemaleDays) * Divz(LastWeaned, FemalesWeaned)
6.Escriba la máscara #0.00

 

Para los valores Destetados/Hembra/Año, que incluyen hembras nuevas, el procedimiento es el mismo pero la fórmula es Divz(GestationDays*365/115, FemaleDays) * Divz(LastWeaned, FemalesWeaned)