Nueva versión 2015

Imma 10/12/2014


La nueva versión 2015 se lanzará comercialmente en Enero de 2015. Esta versión comprende la mayor reconstrucción desde 2004. Los cambios más significativos respecto a la versión 2012 se detallan a continuación. Lea la sección Cambios Significativos que explica cómo algunos de estos cambios pueden afectarle.

Nueva Interfaz de Usuario

La interfaz de usuario ha sido diseñada de nuevo. Ahora utiliza formularios amodales, lo que significa que es posible abrir un formulario de machos o ejecutar un informe mientras está en el archivo hembra. También puede abrir múltiples formularios al mismo tiempo.Todos los formularios comparten los mismos controles, tales como añadir, borrar, fuentes, etc. lo que mejora su consistencia. Más personalizaciones. Las bases de datos de gran tamaño se abren más rápido, los informes se ejecutan velozmente y la navegación es más intuitiva.

Edición Online

Puede instalar el programa en sus propias instalaciones como hasta ahora o, si lo prefiere, puede ejecutar la aplicación online en la Nube y olvidarse de instalaciones, actualizaciones y mantenimiento de archivos. Se realizan copias de seguridad diariamente de sus datos en servidores seguros. Múltiples usuarios pueden  trabajar simultáneamente con la  misma base de datos. Puede tener acceso a toda la capacidad de su aplicación desde Internet usando Windows, IOS, Mac OS X y dispositivos Android. Ejecute y diseñe nuevos  informes y explore los datos en profundidad partiendo del Panel de Control.

Sus datos en cualquier parte, en cualquier momento y sincronizados

Entre tratamientos en una tableta, registre eventos en un portátil en la granja, consulte historiales de hembras en su teléfono o ejecute cualquier informe desde una versión Consultant en su portátil sin Internet. Todos los dispositivos trabajan sincronizados automáticamente. Donde quiera que vaya o lo que sea que utilice, tiene acceso a sus datos.(*)

(*) Características sólo disponibles en algunas ediciones.Visite nuestro Sitio web para ampliar esta información.

Panel de Control

El Panel de Control es la forma más directa de explorar los datos de todas sus granjas. Puede personalizar su Panel de Control para ver los datos que más le interesan en una sola pantalla. Rastree desde los números globales de su empresa hasta los detalles de un evento de un animal.

Guarde los parámetros de informes

Puede crear fácilmente diferentes versiones del mismo informe guardando la variedad de combinaciones de parámetros de informe. De esta forma, gana tiempo si tiene previsto usar los mismos parámetros más adelante. Por ejemplo, filtre el informe lista de hembras por parto 1, ordene por ubicación y luego guarde. Ahora puede ejecutar la nueva versión del informe con sólo un clic.

Nueva pantalla de parámetros de informe

Aproveche el potencial de filtros, órdenes y desgloses en el nuevo formulario de parámetros de informes. Más opciones al definir periodos. Filtrado optimizado. Personalización de informes más intuitiva.

Funciones Multi-granja optimizadas

El análisis multi-granja se ha mejorado sustancialmente. Seleccione las granjas dinámicamente en el panel derecho. Vea los resultados compilados por tipo de granja, grupo de granja o por granjas individuales en hojas de un mismo informe.

Nuevo Easy Report

Desglose desde los números totales de la empresa hasta el detalle de un evento de animal usando el nuevo Easy Report.

Carpeta Favoritos en el Explorador de Informes

El Explorador de Informes contiene una nueva carpeta llamada Favoritos donde puede organizar fácilmente sus informes preferidos para tener acceso a ellos rápidamente.

Réplicas de bases de datos

Si usa la edición Consultant o registra datos en su granja pero ejecuta informes en la oficina, la función de réplicas de bases de datos le será de gran ayuda. Esta función sincroniza automáticamente las bases de datos usando la conexión a Internet. Olvídese de copiar y restaurar copias de seguridad. Ahora un proceso subyacente actualiza las réplicas de la base de datos, incluso cuando la red tiene cortes o ancho de banda pobre.

Objetivos en informes de Rendimiento

Para los informes de Rendimiento ahora puede definir sus propios objetivos y máximos y mínimos valores para las variables. Estos se muestran en el informe, por lo que puede controlar cualquier desviación. Los informes de rendimiento son ahora más personalizables: puede añadir una columna acumulativa (muestra el total, no el promedio) y seleccionar fácilmente qué filas quiere incluir en el informe.

Más informes y variables

Hemos añadido más informes y variables nuevos para consultas personalizadas. Manejo para celo, celo no servido, tratamientos y análisis de peso han sido mejorados y ampliados. La tabla Animal Individual se ha combinado con las tablas de Hembra Reproductora y Macho Reproductor formando una nueva tabla llamada Animal, exponiendo nuevos campos para consultas globales usando las tres tablas. Los campos de usuario se han mejorado para controlar valores que la aplicación no maneja de forma nativa. Ahora puede diseñar pruebas en la granja sobre partos o animales específicos etiquetándolos de forma que puede comparar sus resultados y su rendimiento por grupos de animales reproductores.

Cambios Significativos

Puede haber incompatibilidades entre algunos informes modificados o diseñados por el usuario. Es posible que sea necesario rediseñar algunos de estos informes usando los nuevos informes como base. En la mayoría de los casos, hemos mejorado los nuevos informes predifinidos por lo que es posible que no tenga que diseñarlos de nuevo. La mayoría de informes definidos por el usuario de versiones anteriores se ejecutarán. Pero seguramente deseará rediseñarlos para poder aprovechar las ventajas de las nuevas opciones de la pantalla de parámetros de informe. También es importante resaltar que los informes creados con el antiguo diseñador de informes, eliminado en el 2011, no podrán ser ejecutados en esta versión por lo que necesitarán ser diseñados de nuevo. Antes de la migración final, recomendamos encarecidamente que instale la versión 2015 antes de desinstalar la versión anterior para probar qué informes necesitan ser rediseñados, especialmente la Tarjeta de Historial de Hembra, el Análisis de Rendimiento y cualquier otro informe que pudiera estar afectado por límites de tiempo.