FAQ

Top  Next

 

Preguntas antes de la compra

 

hmtoggle_plus1¿Cómo puedo comprar la aplicación?

Puede comprar Porcitec desde cualquier país del mundo.  Después de comprar Porcitec en nuestro sitio Web, Agritec le enviará un mensaje por correo electrónico con la confirmación de su compra y un vínculo al sitio web donde tendrá su cuenta personal para poder descargar la versión comercial del programa y recibir soporte técnico.

Haga clic en PRECIOS en el Sitio Web de Agritec para comprar el software o consultar los precios.

Agritec recomienda el pago con tarjeta de crédito, si es posible, ya que no se le cobrarán gastos adicionales y es la forma más rápida de obtener su nuevo programa. Cuando usted paga con tarjeta de crédito, usamos SSL (Secure Sockets Layer), certificado por instituciones bancarias en todo el mundo para garantizar su seguridad de los pagos por Internet.

Tenga en cuenta que su pago se recibirá en Europa y que algunas tarjetas de crédito de otros países no están habilitadas de forma predeterminada para transacciones internacionales. Si su tarjeta de crédito es rechazada, en primer lugar póngase en contacto con su compañía de tarjetas de crédito para solucionar esta circunstancia o seleccione otro método de pago en el formulario de pedido.

hmtoggle_plus1¿Es de pago anual o de pago único?

Dependiendo de la edición adquirida y en función del número de animales, se puede contratar una modalidad de pago único (con la opción de contratación a partir del segundo año del Mantenimiento Anual del Software), o la modalidad de suscripción donde se paga un alquiler una vez al año. Las ediciones Professional y Studio son de pago único. Las ediciones Enterprise, Online y Consultant son de suscripción anual. Las características y opciones de cada edición son diferentes. Vea la Matriz de funciones.

El Pago Único incluye la licencia perpetua y un año de soporte técnico y de actualizaciones. Tiene la oportunidad de ampliar este período contratando el Mantenimiento Anual del Software, anualmente, que supone normalmente un 10% de su precio de compra por año, que le autoriza a descargar actualizaciones en cualquier momento.

Para granjas mayores o granjas que requieren más funciones, Agritec recomienda las ediciones Entreprise u Online (de suscripción anual) para que dispongan siempre de soporte técnico y actualizaciones, así como todas las características disponibles y acceso a versiones en desarrollo.

hmtoggle_plus1¿Qué edición necesito?

Si tiene una granja pequeña y busca reemplazar el papel y lápiz, la edición Express puede ser su solución. Es gratuita.

Si tiene una graja pequeña y solamente necesita informes de reproductores, la edición Professional puede ser su solución. Si además quiere modificar y crear sus propios informes, utilizar un ordenador de mano (no mobile app), o quiere ingresar datos de engorde y económicos, la edición Studio puede ser su mejor opción.

Las ediciones Enterprise y Online han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de todos los usuarios: pequeños o grandes, productores, consultores y bureaus, en un entorno de usuario único, de red local o online.

Vea ¿Qué edición necesito? y Matriz de funciones

 

hmtoggle_plus1¿Cuando tardaré en recibir el programa?

Una vez realizado el pedido:

Si realiza el pago mediante tarjeta de crédito, en pocos minutos recibirá una confirmación por correo electrónico con instrucciones para la descarga del programa desde su Cuenta Agritec.
Si realiza el pago mediante transferencia bancaria o giro: entre 2 y 4 días hábiles.
Si realiza el pago mediante Western Union, 2 días hábiles.
Si realiza el pago mediante cheque, cuando éste se reciba en la oficina de Agritec.

 

hmtoggle_plus1¿Puedo instalar Porcitec en PCs sin conexión a Internet?

Sí, la aplicación puede descargarse desde cualquier PC conectado a Internet. El método más simple es copiar el archivo descargado directamente en una memoria extraíble USB o en un CD. A continuación podrá copiar los archivos del programa en su PC e instalar el programa.

hmtoggle_plus1¿Puedo convertir mi antigua base de datos?

Sí, Agritec puede convertir rápidamente la base de datos de la mayoría de los programas existentes hoy en el mercado. Sólo tiene que subir la base de datos a nuestro servidor web. La conversión inicial de datos de la base de datos antigua está incluida en el precio de compra del software. No hay pérdida de datos. Vea Convertir una base de datos para obtener más información. Agritec puede convertir su base de datos de PigChamp DOS, PigChamp Care, SwineBooks, PigCare, PigCare3000, PigWin, GTEP y otros.

 

Si su base de datos está basada en un sistema personalizado (a medida) y Agritec no dispone del filtro de conversión correspondiente, puede usar Microsoft Excel como nexo entre su aplicación yPorcitec. Mediante MS Excel, puede importar datos desde los formatos más comunes: DBase, Xml, text, Access, etc. Una vez que haya cargado los datos con MS Excel, debe reorganizar las columnas y el formato de acuerdo con la especificación del filtro de Porcitec.

 

hmtoggle_plus1¿Puedo exportar la base de datos a otra aplicación?

Los datos de Agritec pueden exportarse a otro formado porque las variables y las tablas están documentadas. Vea http://agritecsoft.com/kb/es/por/2057.htm

La base de datos es abierta y pública. Puede utilizar Microsoft Acces o Microsoft Excel para tener acceso a la base de datos dePorcitec y extraer toda la información que necesita la nueva aplicación (cubriciones, tratamientos, etc.). Todos los eventos y todos los datos están disponibles para su extracción.

Desde Access o Excel, puede ordenar la información de acuerdo con los requisitos de la aplicación de destino.

 

Vea Como recuperar datos directamente desde MS Excel 2010 y Extraer datos usando MS Access.

 

Otra forma de crear una lista de datos brutos (sin procesar) es a través del informe Lista de Eventos. Abra el informe Lista de Eventos, en el menú Listas de Reproductores y luego, haga clic en Exportar a Excel. Obtendrá una lista de todos los eventos para cada hembra. Estos datos pueden procesarse para que la aplicación de destino complete la nueva base de datos.

 

hmtoggle_plus1Tengo más de una granja. ¿Cuántas licencias necesito?

 

Aplicaciones de escritorio

 

El software debe tener licencia para cada ubicación de la base de datos de la granja. O sea, si usted administra todas las bases de datos de granja en un servidor o PC, solamente necesita una licencia para el total de hembras reproductoras de todo su negocio. La cantidad de usuarios conectados a los archivos de bases de datos a través de red local es ilimitado.

Si desea instalar Porcitec en granjas aisladas, no conectadas a su red, entonces deberá tener una licencia Enterprise o Consultant adicional para cada una de esas granjas.

 
Ejemplo:

3000 hembras en 3 granjas. 2x1000 granjas se gestionan desde la oficina central usando 3 PCs conectados a través de una red de área local (LAN). La granja restante quiere permanecer autónoma e instalar Porcitec en sus instalaciones.

En este ejemplo, es necesario comprar Porcitec Enterprise para 2000 hembras, más  Porcitec Enterprise para 1000 hembras, más  Porcitec Consultant si desea consolidar los resultados de todas las granjas.

 

Aplicación Online

 

En este caso, la base de datos está ubicada en los servidores seguros de Agritec y se puede tener acceso a ella usando un código de usuario y una contraseña. Necesita sólo una licencia para el total de hembras reproductoras de su explotación ganadera.

Esta licencia incluye 1 usuario. Puede compartir este usuario conectándose en distintos momentos o comprar usuarios extra si deben trabajar simultáneamente.

hmtoggle_plus1¿Por qué pagar el mantenimiento anual?

Actualizaciones gratis

Los suscriptores pueden actualizarse a la última versión del programa sin cargo en cualquier momento. Periódicamente lanzamos versiones nuevas con funciones mejoradas y que añadimos basándonos en las solicitudes y consultas de nuestros usuarios. Estará actualizado automáticamente con este programa que evoluciona continuamente.

Nota importante: Si su Servicio de Mantenimiento Anual expira y quiere actualizar o comprar una nueva versión, deberá pagar el precio completo del software.

 

Soporte técnico

Con su suscripción recibirá soporte técnico ilimitado para responder sus preguntas y ayudar a resolver cualquier problema.

 

hmtoggle_plus1¿Funciona Porcitec con Android o Mac?

Solamente la versión Online.

Porcitec Online se ejecuta en la Nube. Puede tener acceso a toda la capacidad de Porcitec de escritorio desde Internet usando Windows, iOS, Mac OS X y dispositivos Android.

 

hmtoggle_plus1Si necesito formatear mi disco duro o comprar un nuevo PC ¿tengo que pagar nuevamente el programa?

No, solamente tiene que volver a instalar el programa y luego restaurar la copia de seguridad de su base de datos. El programa que descargó de la Web de Agritec es un archivo ejecutable normal. Este archivo puede copiarse en cualquier formato como por ejemplo USB, CD o DVD. Puede instalar el programa las veces que sea necesario, siempre y cuando cumpla con las condiciones de la licencia.

hmtoggle_plus1¿Porcitec incluye un módulo contable?

Porcitec incluye un módulo de costos, por lo que se puede obtener la información básica de gastos, ingresos y costos de producción. Pero no pretende reemplazar un libro de contabilidad o un software contable.

Vea ERP integration.

hmtoggle_plus1¿Se pierden los datos de mi edición Express al comprar la versión comercial?

No. En todo momento puede mejorar su edición Express a cualquiera de nuestras versiones comerciales y todos los datos registrados hasta la fecha se importarán automáticamente. Si está usando la versión Express, su base de datos será completamente actualizada conservando toda la información.

 

 

Preguntas para la Aplicación mobile

 

hmtoggle_plus1¿Qué dispositivo móvil debo usar?

Porcitec Mobile app no es compatible con dispositivos móviles basados en Android o iPhone. Los únicos dispositivos compatibles son los basados en los sistemas operativos Windows 10 y Windows Pocket PC. Infórmese en su proveedor de hardware.

 

Hardware necesario para Windows 10:

Sin ningún requerimiento especial.

 

Hardware necesario del Pocket PC:

Sistema operativo: Windows Mobile 2003, Windows Mobile 5.0 o Windows Mobile 6.

Sistema Operativo recomendado: Windows Mobile 6 o versión superior.

RAM: Mínimo 64MB

Algunos modelos de ordenador de mano que recomendamos son:

Psion WorkAbout. Web http://www.psion.com

BM-170. Web http://www.mypidion.com

 

hmtoggle_plus1¿Agritec proporciona el ordenador de mano?

No, Agritec no proporciona el hardware para los productos de software. Póngase en contacto con su distribuidor de hardware para obtener más información sobre los modelos de ordenadores de mano existentes.

hmtoggle_plus1¿Proporcionan microchips para la identificación electrónica?

No, Agritec no proporciona el hardware para los productos de software. Póngase en contacto con un distribuidor de microchips

hmtoggle_plus1¿Puedo trabajar con mi iPad?

Porcitec Online usa el Remote Desktop Protocol, compatible con dispositivos Windows, Android y iOS. Aunque Porcitec Online puede funcionar en un iPad, está diseñado para dispositivos con teclado, por lo que la experiencia de usuario puede no ser tan satisfactoria como una app diseñada específicamente para pantallas táctiles. Porcitec Mobile es una app diseñada para dispositivos con pantalla táctil pero con sistema operativo Windows 10.